Cosas que hacer cuando te aburres en casa durante la cuarentena


Cosas que hacer cuando te aburres en casa durante la cuarentena.


¿Qué hacer cuando te aburres en casa y no puedes salir, como nos está pasando con esta cuarentena? En este post te damos ideas para que el confinamiento no solo sea más llevadero, sino que se convierta en una oportunidad para hacer cosas nuevas.


---


Son muchos los retos a los que nos enfrentamos como ciudadanos en esta crisis del coronavirus Covid-19. El principal es mantenernos sanos y activos en casa, además de adaptarnos laboralmente a esta situación, como hacemos en el sector inmobiliario.


Si hay un reto especial en estos días es encontrar cosas que hacer en casa cuando te aburres. No es fácil para muchas personas, sobre todo las acostumbradas a estar de acá para allá todo el día, sin tiempo para nada.


El objetivo de este post es darte ideas para que aproveches este parón de forma más creativa y productiva, sin olvidar que lo hacemos por la mejor de las causas: ayudar a frenar la curva y vencer al virus.


Coge lápiz y papel y vamos allá con esas ideas.



Aprovecha las opciones de ocio y cultura online.


Todos conocemos plataformas como Netflix, Amazon Prime o HBO y es probable que estos días les estés sacando más partido que nunca. Quizá estés aprovechando para ver esa película o documental del que tanto te han hablado o para volver a ver esa serie que te encantó hace años.


Esta es una de las opciones más populares para hacer cuando estás aburrido o aburrida en casa. Pero hay muchas más.


Puedes visitar museos. Sí, ¡has leído bien!. Museos de todo el mundo han abiertos sus puertas virtuales para que recorras sus galerías y contemples sus obras de arte. Puede ser un auténtico planazo, así que revisa estos museos virtuales y disfruta del arte desde casa.


¿Eres más de música? Estás de enhorabuena, porque un montón de artistas están ofreciendo conciertos en directo en sus perfiles de Instagram o se han unido al #YoMeQuedoEnCasaFestival. Échales un vistazo y que no pare la música durante esta cuarentena.


Y para los amantes del formato podcast, tenemos miles de opciones en plataformas como Ivoox, Spotify o iTunes.


Que no se diga que desde casa no podemos culturizarnos :)


Ponte en forma practicando deporte.


Mantenernos activos físicamente es prioritario, más todavía si estamos todo el día encerrados en casa.


No necesitas ir al gimnasio para estar en forma: hay un montón de ejercicios que hacer en casa y con tu propio peso para no perder la rutina del deporte o, por qué no, para engancharte a él.


¿Necesitas más peso para tus rutinas? Llena una mochila con varios kilos de arroz o coge una garrafa de 5 litros. Aprovecha para hacer ejercicio en casa con tu pareja, con tus hijos o con tus amigos de forma online.


Tienes cientos de aplicaciones tanto de grandes marcas como Nike o Adidas, como de entrenadores personales.


Elige el que quieras pero muévete. Ahora es más importante que nunca para mantenerte enfocado, descansar mejor, cuidar la espalda y sentirte bien. Compensa esas horas de más sentados con una hora al día de ejercicio.


Aquí van un par de ideas más para moverte:


  • Asegúrate de levantarte cada hora para estirar las piernas, dar un pequeño paseo por casa o estirar los músculos y mover las articulaciones. Algo tan sencillo como caminar por el pasillo de casa un par de veces e ir a la cocina a beber un vaso de agua sirve para que tu cuerpo se active.

  • Empieza el día con una suave sesión de estiramientos o de yoga para activar el cuerpo poco a poco y prepararlo para afrontar el día con energía y positividad.

  • Limpiar la casa también cuenta como ejercicio. Así que si llevas tiempo queriendo hacer una limpieza más a fondo de tu casa, este es el momento. Moverás tu cuerpo y dejarás la casa impecable.


Sea como sea, muévete. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.



Mantente en contacto con los tuyos.


En estos días, más de uno ha descubierto aplicaciones como Zoom o Google Hangout como un medio para estar en contacto con familiares y amigos.


Las videollamadas se han convertido en una actividad estrella de cada día: nietos que hablan con sus abuelos, encuentros online con nuestro grupo de amigos, etc. contactos en definitiva para sentirnos más cerca, a pesar del distanciamiento.


Aprovecha también para conectar con los que tienes en casa. Las prisas y la rutina del día a día hacen que muchas veces nos pasemos semanas sin tener una conversación tranquila con nuestra madre, nuestra pareja o nuestros hijos. Sin televisión, sin móviles.


Este es el momento. Sea como sea, mantente en contacto con los tuyos.



Pon orden en tu casa (y en tu ordenador).


Otras de las cosas que hacer cuando estás aburrido en casa es poner orden en tus papeles: organiza tus cajones, limpia tu ordenador de documentos que no necesitas, revisa tus favoritos y elimina los que no necesitas…


También puedes hacer el temido cambio de armario, aprovechando para hacer una limpieza y dejar sitio para todo lo nuevo que está por venir. Cuando salgas a la calle, seguro que te apetece volver a ir de compras y renovar vestuario, así que hazle sitio.


Y si te pica el gusanillo del bricolaje, este es el momento de arreglar ese grifo que gotea, esa baldosa que se cayó hace meses… esas cosas para las que nunca tenemos tiempo ni ganas nos están esperando ansiosas. Dales el tiempo que se merecen, seguro que te sentirás muy bien cuando acabes.



Dedica tiempo a tus hobbies (o descubre nuevos).


“No tengo tiempo de cocinar ni de probar nuevas recetas”.

“Cuando pueda, me gustaría aprender a pintar/dibujar/tejer”.

“Mira qué pila de libros por leer… a ver si este verano me pongo al día”.


¿Te suenan estas frases? Si las has dicho o pensado alguna vez, este es el momento de ponerse a ello.


Navega entre los cientos de blogs y canales de cocina en Youtube y prepara un plato diferente al menos una vez a la semana. Esta es tu ocasión para sacar al chef que llevas dentro y probar sabores diferentes. Seguro que más de una receta pasa a tu lista de habituales.


Descubre en Instagram cuentas de personas que enseñan cómo pintar, dibujar,... Pon el hashtag de la actividad que busques y sorpréndete con la cantidad de opciones.


También puedes entrar en plataformas de cursos como Udemy, Domestika o Tutellus: hay para vídeos y cursos para todos los gustos, precios y niveles.


Y si no tienes libros esperándote pero te apetece dedicarte a leer, editoriales como Grupo Planeta han puesto a disposición de quien quiera un montón de títulos en esta plataforma. Elige el tuyo y disfrútalo con calma.



¿Y qué hacer con niños en casa?


Los niños son otros de los grandes protagonistas de esta cuarentena y nos están dando una lección de saber adaptarse. Es una ocasión especial para ellos porque pueden disfrutar todo el día de sus padres, así que seguro que están encantados.


Eso sí, no dejan de ser niños y tienen sus momentos de estrés o de aburrimiento. Así que aquí van algunas ideas de qué hacer con niños en casa:


  • Desempolvar esos juegos de mesa olvidados.

  • Hacer un maratón de Disney seguido de actividades.

  • Montar ese puzzle olvidado o pintar mandalas juntos.

  • Divertirse con una competición de Singstar o de Just Dance.

  • Escuchar música con ellos (¡bailar!) o escuchar cuentos infantiles.


En páginas como Sapos y Princesas tienes un montón de planes para hacer con niños, también en casa. Y si buscas un menú saludable para toda la familia durante esta cuarentena, Juan Llorcaha preparado uno perfecto para los peques. Ahora toca ponerse el delantal y disfrutar cocinando juntos.


Para el resto de la familia, tenemos cuentas en Instagram como @yoencasita que nos dan ideas de todo tipo y para todos los públicos. Una para cada día, así que échales un vistazo.



Recicla conocimiento y prepara tu vuelta


El confinamiento no durará eternamente y cuando acabe, habrá que volver a la rutina del trabajo.


¿Recuerdas todos esos libros, cursos y formaciones olvidados en un cajón, en una carpeta o en tus favoritos? Este es el momento de ponerte a ello.


También puedes dedicar tiempo a reforzar tu inglés, a optimizar tu perfil de LinkedIn o a hacer una lista de contactos profesionales interesantes. Mantente activo profesionalmente para que la vuelta al trabajo sea más fácil.



Pregúntate: ¿qué puedes hacer tú para ayudar?


Ser solidario también puede tener cabida en tu agenda esta cuarentena. Te damos algunas ideas de cómo colaborar desde casa.


Ayuda a los tuyos a manejar la tecnología ahora que tanto la necesitamos para estar cerca: puedes enseñar a tus padres o abuelos a hacer una videollamada o descubrirles formas de estar activos y entretenidos, enviándoles vídeos de ejercicios o películas.


Sal al balcón a aplaudir a los que están al pie del cañón dándolo todo para salvar vidas y para que tengamos lo que necesitamos: médicos, enfermeros, farmacéuticos, cajeros y reponedores, camioneros… Todos los días, a las 20.00 horas, estés donde estés.


Colabora económicamente con asociaciones y ONG’s que están recaudando dinero para comprar equipo médico y de protección, como mascarillas y guantes. Unicef es una de ellas, así que si quieres aportar, es el momento de hacerlo.


Hay iniciativas en marcha de todo tipo, desde escribir cartas a enfermos que están solos en los hospitales a donaciones de sangre o simplemente, no compartir bulos sobre el coronavirus.


Aquí te dejamos ejemplos de iniciativas solidarias a las que te puedes unir o aprovechar.



Conclusión y un último consejo


Ya lo ves: hay opciones para todos los gustos y públicos, así que no tienes excusa.


Puedes aprovechar esta cuarentena para ponerte al día con asuntos pendientes, seguir cerca de los tuyos (aunque sea de otra manera) y, sobre todo, elegir vivir esta situación con positividad y calma.


En este post tienes un montón de opciones, pero no queremos irnos sin darte un último e importante consejo: relájate y no te vuelvas loco ocupando cada hora del día.


Este confinamiento es una ocasión perfecta para descansar y desconectar, para estar contigo mismo y descubrir también el placer de no hacer nada, de no tener planes.


Pronto volveremos a las calles y volveremos a abrazar a los nuestros. Mientras tanto, elige cómo pasar tus días y disfrútalos de la manera que más te guste encontrando tiempo para desconectar.


Y si necesitas algo de nosotros, recuerda que estamos a un email o una llamada de distancia. Seguimos activos desde casa, dispuestos a ayudarte en la compra o venta de tu casa.


Nos vemos pronto.


Créditos foto: Photo by Andrew Seaman on Unsplash.




Identificarse dejar un comentario