El Ayuntamiento de Ontinyent ha recibido una subvención gestionada desde el área de Promoción Económica de 164.237,03 euros que permitirá contratar un total de 14 personas desempleadas gracias a los programas EMCORP Y EMCORD. Aunque es un programa autonómico, en el caso del Ayuntamiento de Ontinyent los salarios de los beneficiarios volverán a estar equiparados a los trabajadores municipales.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, manifestaba su satisfacción al conocer la noticia y incidía que "no vamos a dejar pasar ni una sola oportunidad de favorecer la creación de puestos de trabajo en la ciudad, porque si bien cierto que las cifras de paro vienen bajando progresivamente en la ciudad queda camino por hacer y el fomento del empleo y de la actividad económica en Ontinyent sigue siendo nuestra principal prioridad ", manifestaba.
El primero de estos programas, el EMCORP, permite la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años, inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF. Con este programa, subvencionado con 88.484,45 €, se contratarán 3 oficiales de obra, 2 oficiales pintores y 2 peones de obra.
En el segundo programa, el EMCORD, se contratarán parados de larga duración que figuran inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF y que hayan sido objeto de un itinerario personalizado de inserción laboral. Este programa subvencionado con 75.752,58 € se contratarán 4 oficiales de obra y 2 peones de obra.
Para optar por el trabajo es fundamental estar inscrito en los centros SERVEF con los códigos correspondientes de cada empleo. Para el empleo de oficiales de obra el código es "71211015". Para los oficiales pintores es "72311035" y en el caso de los peones de obra son dos códigos. Uno de ellos es el "96011029" (peón obras públicas) y el otro código es "96021013" (peón construcción edificios).
Desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ontinyent recomiendan a los interesados e interesadas que acudan al SERVEF para revisar su solicitud y certificar que están inscritos en el código correspondiente para así optar al trabajo. El concejal de Política Económica, Pablo Úbeda explicaba que "se trata de dos programas que ofrece la Generalitat Valenciana a través del SERVEF, a los que hemos solicitado adherirnos con respuesta favorable y que impulsamos en Ontinyent en nuestra apuesta por la empleo, tanto de manera directa como indirecta a través de acciones como los Planes de Reactivación Económica y Fomento del empleo ", destacaba.