El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado las obras de semipeatonalización de la calle Tomás Valls, que mejorará la conexión entre la Calle Mayor y la Plaza de Santo Domingo. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acompañado por el concejal de Territorio, Jaime Peris; y el concejal de Obras, Manuel Cuesta, ha visitado la actuación, de la que destacaba que "atiende la petición de los vecinos y vecinas de ejecutar mejoras en esta zona, donde a renovarse tanto las conducciones como la propia pavimentación ", manifestaba.
La intervención, que se ejecutará durante un plazo aproximado de 4 meses, y que está presupuestada en 167.451,77 euros, afecta al tramo comprendido entre la Plaza de Santo Domingo y la calle Arzobispo Segrià (a la altura de la Biblioteca Municipal) . En concreto, van a realizarse obras de demolición del pavimento existente para crear una nueva sección de la calle a un único nivel, así como la retirada de los adoquines que actualmente forman el pavimento para su almacenamiento y posible reutilización en otros espacios municipales.
Rodríguez recordaba que "estas obras son sólo una de las tantas inversiones que el Ayuntamiento de Ontinyent lleva haciendo en el Pueblo nuevo y que sólo durante esta legislatura han supuesto una inversión pública superior a los 3 millones de euros". En este sentido, el Pueblo Nuevo se ha beneficiado de los programas de rehabilitación de edificios y viviendas (Ontinyent Rehabilita, con más de 500.000 euros de fondos municipales, o el programa Arrúa con más de 1 millón del Ayuntamiento, la Conselleria de Vivienda y el Ministerio); la reurbanización de la Plazuela de San Carlos (250.000 euros); o la inminente modernización y adecuación de la Casa de Cultura (410.000), entre otros.