¿Merece la pena comprar un bajo en Ontinyent?
A la hora de comprar un piso en Ontinyent muchas son las personas que estudian a conciencia la posibilidad de comprar un bajo. En principio, son muchas las personas que descartan de plano la idea porque en general tenemos asociados a los bajos una serie de imágenes e ideas negativas como podrían ser la facilidad de que nos roben en ellos, una menor privacidad y un mayor ruido.
En la otra cara de la moneda tenemos el hecho indiscutible de que los bajos son siempre más baratos que otros pisos de igual valor y, por lo tanto,con un mismo presupuesto nos permiten vivir en barrios mucho más céntricos y caros de los que podríamos aspirar si no queremos vivir en uno de ellos. Además, los bajos tienen muchas otras ventajas como puede ser una mayor y más fácil accesibilidad para las personas mayores o con problemas de movilidad y, también, menores problemas de vecindad. En este artículo haremos un repaso de cuáles son las ventajas y los inconvenientes de comprar un bajo en Ontinyent.
Los pros de comprar un bajo:
Sin duda, la principal ventaja de comprar un bajo en Ontinyent es el precio. El precio de un bajo se sitúa de media en un 20% menos que el de otro piso en el mismo inmueble; por lo que es una forma más económica de acceder a un barrio en el que, de otra forma, deberíamos de pagar más por vivir en él. Esto puede hacer que sea factible para una persona de clase media vivir en un buen barrio a condición de que opte por un bajo.
Además, en ciertas ocasiones vivir en un bajo supone tener vistas sobre el jardín comunitario; con lo que la supuesta sensación de exposición a la calle se limita. También, son muchos los pisos en Ontinyent en los que los bajos, a diferencia del resto de pisos del edificio, tienen acceso a un patio ya sea exterior o interior. De esta forma algunos bajos disponen de una verdadera superficie a su disposición que otros pisos no tienen en la que se puede tender la ropa, tomar el sol o un sinfín de actividades.
Otra ventaja de los bajos es que es posible tener una mejor accesibilidad. Esto es especialmente relevante en las comunidades de propietarios en las que no hay ascensor en las que el valor del bajo y su accesibilidad es sensiblemente mayor proporcionalmente que la de los demás pisos del edificio.
Los contras de comprar un bajo:
Los contras de comprar un bajo son bastante conocidos por todos. En primer lugar está una mayor exposición a la calle con todo lo que ello conlleva.Los ruidos se acusan más en un bajo que en otro piso más alto y puede haber en ocasiones, si da directamente a la calle, malos olores sobre todo en zonas de fiesta. También, puede haber una mayor exposición a los ladrones que pueden verse tentados de asaltar los bajos por su mayor facilidad. No obstante, el hecho de que muchos bajos opten por usar rejas en las ventanas hace que los ladrones suelan preferir los primeros.
Además, la cantidad de luz que recibe un bajo suele ser sensiblemente menor a la que puedan recibir otros pisos que están a mayor altura; dado que las fachadas de enfrente están más altas; lo que puede hacer que sea mucho más oscuro su interior. Otra problemática de comprar un piso en Ontinyent en el bajo es que pueda haber más cucarachas que en otros niveles, pues estos animales suelen estar más presentes cuanto más abajo se está ya que está más accesible.
Como vemos, hay cantidad de elementos positivos y negativos a la hora de comprar un bajo. Por eso, lo más conveniente es que consultar a los expertos inmobiliarios como los que forman parte del equipo de Kapitalia a la hora de comprar un piso en Ontinyent y saber cuál es el tipo que mejor se adapta a lo que buscamos.