Comprar garaje en Ontinyent

¿Merece la pena comprar un garaje en Ontinyent?

Muchos pisos en Ontinyent se venden con y sin garaje. En ocasiones, el vendedor está dispuesto a negociar la venta de ambos bienes por separado mientras que, en otras, decide venderlos “en pack”. Tanto si tenemos coche como si no, tanto si es para usar y vivir como si es para invertir, la pregunta se hace muy a menudo: ¿Merece la pena tener un garaje?

Hay que tener en cuenta que un pisoque se venda con un garaje, en general, verá aumentado su valor considerablemente del mismo modo que un piso que se vende con ascensor. Sin embargo, de igual modo que sucede con los pisos con ascensor, su valor no será tan grande según sean sus características.Esto es, un piso con ascensor que esté en el cuarto valdrá más que un piso con ascensor que esté en el primero. De igual modo, un piso con garaje en una zona en la que sea fácil aparcar no costará tanto como un piso con garaje en una zona donde sea difícil aparcar o una zona peatonal del centro de las ciudades.

Una de las cosas que hay que mirar a la hora de comprar un garaje es la rentabilidad que puede darnos. Hay que darse cuenta que el precio de los garajes en alquiler en Ontinyent está entre 35 y 55€ en estos momentos aunque, de igual modo, no es que haya una gran oferta de alquileres. La compra de estas plazas de garaje oscilan, en cambio, entre los 5000 y los 15.000 euros con valores promedio de unos 10.000 y 11.000. Por lo que podemos ver que la rentabilidad es de alrededor de un 5% anual; bastante más baja que la de un pisoen alquiler.

Comprar un piso en Ontinyent: mejor inversión que un garaje.

Así, podemos deducir que si nuestro objetivo a la hora de comprar un garaje es invertir en él y conseguir alquilarlo; estamos ante un negocio que es mucho menos lucrativo que comprar un piso en Ontinyent para luego alquilarlo. No obstante, sí que es verdad que, por el lado positivo, es mucho más fácil adquirir un garaje ymucho más barato que adquirir un piso ya que el desembolso que hay que realizar es mucho menor. La conveniencia de invertir o no en un garaje dependerá, entonces, de factores como el dinero disponible, la posibilidad de alquilarlo (no todos los barrios tienen la misma demanda)

Si esto sucede con la compra de un garaje como inversión, hay que analizar ahora lo que significa y lo queimplica comprar un piso en Ontinyent que tenga garaje o no. Desde luego, hay que tener en cuenta que el desembolso de adquirir un piso con garaje va a ser mucho mayor que el que implicaría adquirir uno sin él. No obstante, hay que tener en cuenta todas las ventajas que supone el poder disponer de una plaza de garaje en nuestro mismo edificio frente a tener que alquilarla en otro lugar o dejar el coche en la calle.

Tener una plaza de garaje o no depende de nuestro plan de vida

En primer lugar, al tener nuestra plaza de garaje en la misma finca que nuestro piso, podremos dejar el coche justo en casa, con lo que nos ahorramos caminatas o desplazamientos. Además, el coche está siempre más seguro en una plaza de garaje que “durmiendo” en la calle. Por otra parte, si optamos por alquilar una plaza de garaje en lugar de comprarla, tendremos un gasto constante y recurrente todos los meses que de otra manera no tendríamos.

Como siempre, la cuestión que hay que responderse es: ¿Vamos a necesitar siempre esa plaza de garaje?Si nuestro plan de vidaes poder disponer de un garaje en nuestro piso de Ontinyent durante décadas, entonces sin duda lo mejor es adquirirlo ahora. Si, en cambio, es algo puntual para una etapa muy concreta de nuestra vida (por ejemplo, para llevar a los niños al colegio durante la primaria) en ese caso sería mejor optar por un piso sin plaza de garaje que por uno con ella por las implicaciones que tiene a nivel de precio. En todo caso, merece la pena consultar a nuestro equipo de especialistas inmobiliarios de Kapitalia.

 

Sign in to leave a comment