Los errores más comunes a la hora de comprar piso en Ontinyent

Comprar una casa o un piso no es tan fácil como ir a comprar el pan o un kilo de arroz al supermercado. Es un proceso que implica una serie de pasos bastante diferentes a los que solemos dar cuando nos encargamos de comprar cualquier otra cosa y a veces, ya sea por prisas, por desconocimiento o directamente por engaño, se cometen errores. Como expertos asesores a la hora de comprar piso en Ontinyent y comarca, son muchas personas las que nos han pedido consejo tras cometer errores a la hora de comprar casa o piso.

Estos errores pueden implicar grandes pérdidas económicas tanto para quien desea comprar una casa o un piso en Ontinyent como para quien desea venderlo. Es por ello que es conveniente ser consciente de todos ellos y tenerlos muy en cuenta de cara a no cometerlos. A continuación algunos de los errores más comunes.

Algunos de los errores más comunes a la hora de comprar casa o piso

No planificar: Muchas de las personas que buscan comprar una casa o piso en Ontinyent, están obligadas a dejar una casa anterior que desean vender o alquilar. Planificar mal los tiempos puede privarles de ingresos durante meses y, lo que es peor aún, generarles más gastos al estar pagando recibos en ambos domicilios.

No mirar la zona y servicios: Afortunadamente Ontinyent tiene cantidad de servicios y todas sus zonas son seguras; pero no es lo mismo vivir cerca o lejos de un colegio. Así, a la hora de comprar casa o piso en Ontinyent, es conveniente preguntarse si necesitamos o no un colegio cerca, una guardería o una peluquería canina. No todos tenemos las mismas necesidades.

Guiarse por lo emocional: Hay quien compra piso en Ontinyent no para vivir sino para hacer una inversión pero, aún si vamos a vivir, es conveniente no dejarse llevar por lo hermoso del lugar o lo bien que está decorado. Según los estudios, podemos acabar pagando hasta un 30% más del valor del piso por hacer caso a ese “flechazo” en lugar de comprar un piso o casa con la cabeza fría.

No recurrir a un profesional: Sin duda, uno de los mayores errores que cometen y que acaban encareciendo todo el proceso o generando arrepentimiento, es justamente el hecho de no recurrir a un profesional como los muchos que integran el equipo de Kapitalia y que están especializados en ofrecer asesoramiento en la compra de pisos y casas en Ontinyent y comarca.

Sign in to leave a comment